24.2.11

THE RODS - LET ´EM EAT METAL (1984)







Esta vez le toca al tan querido heavy metal de los 80’s. Este disco lo compré en el Parque Centenario hace algunos años y luego conseguí su re-edición en CD, de esas que aparecieron por todos lados últimamante.

Aquí les presento a THE RODS con su quinto LP “Let em eat Metal (1984). Si empezamos describiendo su portada podemos decir que destila HEAVY METAL por donde se lo mire: ¡Una “señorita” en portaligas comiendo una banana de metal!...¡Después se habla de mensajes subliminales en el rock!!
Para abordar un poco la historia de la banda tenemos que decir que su frontman y principal compositor es el señor David ”Rock” Feinstein que antes de formar su propia banda colaboraba con su primo (¡Sí, su primo!) la leyenda del blues-rock/ rock ‘n roll y nada más ni nada menos que la voz del metal RONNIE JAMES DIO en ELF . The Rods se termina de conformar en 1980 y es en ese mismo año que lanza su primer LP “Rock Hard. Así siguió año tras año hasta el LP que nos compete en estos momentos. Como venía diciendo, este es un estremecedor trabajo con guitarras poderosas y una base tan pesada que no podría ser medida con nada. Este “Power trio” nos deleita y abre el disco con un tema que lleva el nombre de la placa con una temática tan usada como conocida por las bandas de la época: La necesidad de escuchar rock pesado en cantidades ¡y a todo volumen! El disco se traslada a un White Lightning que, como todo disco heavy  de los ’80, nos ataca con un riff de guitarra demoledor y un doble bombo que demuestra que la banda está para romperte la cabeza. Seguimos en el viaje y las bases perforadoras de bombo y bajo nos vuelven a sorprender con un Nuclear Skies a medio tiempo, tocando esta vez la temática (también tan usada en la epoca) del holocausto nuclear y la necesidad de pelear para afrontarlo. Los coros muy armónicos del ya nombrado nos muestran la versatilidad de Feinstein para componer y sin perder tiempo pasamos a un Rock Warrior con un comienzo MUY similar a “Electric eye” de Judas Priest. Sin embargo aquí los Rods le dan su giro y el tema emana furia testosterona por todos lados, recodandonos -en ese tinte épico que tiene el heavy- que todos somos guerreros ¡y DEBEMOS mostrarnos como tales!
Llegamos a la mitad del LP a toda velocidad y nuevamente nos encontramos con un comienzo similar a Judas Priest que luego se convierte casi en una oda a ”Breaking the law “ de Halford & Cía. Podemos seguir nombrando temas pero les aseguro que la línea sigue igual: Además los bonus tracks incluyen el cover de “You better run” de The Rascals.
Los dejo con una tonelada de Rock pesado, a veces rememorando un poco sus trabajos anteriores, pero sin duda los amantes del buen Heavy rock no se van a sentir defraudados por este LP, ni por nada que haya hecho este trío nacido para romper cabezas.

www.therods.com

1 comment:

  1. Aguante el HEAVY METAL de los 80's. Mañana voy a volver a escuchar el disco y vuelvo a postear!

    ReplyDelete